miércoles, 12 de agosto de 2009

Discografía de Banzai


Uno de los grupos más queridos en el panorama rockero de España, han sido Banzai. Su historia se gesta cuando Salvador Domínguez graba con Miguel Ríos el tema que da titulo a la banda. Se decide entonces a dejar de tocar la guitarra con grupos y artistas, para formar su propia banda de rock. Hasta entonces había tocado las 6 cuerdas con gente tan variada como el propio Miguel Ríos, Los Canarios, Pekenikes o Banana.

La primera formación con el nombre de Banzai fue la compuesta por Jimmy Reitz a la voz, Juan Carlos Redondo (Snoopy) al teclado, José al bajo, Enrique Ballesteros (mítico batería de infinidad de grupos) y el propio Salvador.

La compañía CBS anda detrás del grupo para ficharlos, pero al final por cosas de la misma compañía ese contrato no llega a producirse.

Es entonces cuando Jimmy, Enrique y Joe dejan la banda. Uno de los nuevos fichajes es Carlos Vázquez (Tibu), que se hace cargo del puesto de bajista. El puesto de cantante pasa a ser ocupado por Valentín del Moral (Chino), que estuvo en bandas como Botas o Jericó. Y el puesto de batería seria para Larry Martín, que había formado parte de Los Canarios o Miguel Ríos.

Con esta formación, la compañía Hispavox se interesa por el grupo y no tarda en ficharlos.

Su primer álbum fue sin duda uno de los mejores de 1983 en nuestro país. Temas como "Funciona Legal", "No te enganches" o el "Coche rápido en la noche", además de poseer una fuerza descomunal, eran sendos mensajes a la amistad y la unión entre los rockeros.

El single "Voy a tu ciudad" se oyó en todas partes y tuvo una fuerte salida. En directo la banda tocó de norte a sur de la península con enorme éxito.

Unos meses mas tarde se produce un nuevo cambio en la banda, Valentín del Moral y Larry salen del grupo y tras unas largas negociaciones telefónicas, llegan procedentes de Tigres de Metal José Antonio Manzano, para ser el nuevo vocalista y David Biosca para ocuparse de la batería. Dos grandes músicos con las suficientes tablas, ya que con su antiguo grupo habían teloneado a Saxon Y Motorhead, además de efectuar notables conciertos por Cataluña y Aragón como cabezas de cartel.

La nueva formación hace su presentación ese mismo verano en el festival de Mazarock. En su repertorio tocan todo su primer álbum, menos "Tu real salvador" y "Amigo" , haciendo también una demoledora versión del "Banzai" de Miguel Ríos que interpretan de la manera que fue pensada en un principio, un tema de Hard Rock.

Poco después del Mazarock tocan junto a Panzer, Evo, Morís y otros grupos en el Festival Selva Rock de Mallorca. La critica es sensacional y los rockeros del país ven en Banzai el grupo promesa del rock nacional.

Pero no todo era triunfalismo en la banda ya que por aquel entonces Snoopy abandona el grupo. Como tenían actuaciones cada semana deciden seguir como cuarteto Manzano, Salva, Tibu y Biosca. Ellos cuatro son los que graban la maqueta para su segundo álbum. Pero en aquel entonces llega la oferta de la multinacional WEA y deciden rescindir su contrato con Hispavox.

La nueva compañía les ofrece varios sitios para grabar el álbum y se deciden por los Mediterráneo Studios de Ibiza. Este cambio, trae consigo también a un nuevo miembro a la formación, que no es otro que el famoso teclista Danny Peyronel, ex-Ufo y Heavy Metal Kids.

Su segundo álbum Duro y Potente, no tiene nada que ver con el primer Lp del grupo, se nota a primer escucha que han evolucionado o mejor dicho, han dado un salto de calidad que se aprecia en cada corte de este trabajo. Temas como "Luces" o "Duro y potente", vuelven a poner a Banzai en lo más alto del rock español. La sorpresa de este álbum es la balada que cierra el disco "Se termino" donde Manzano pone en juego una finísima voz en un tema tan de actualidad en aquella época como era el servicio militar.

Manzano y Biosca seguían residiendo en Barcelona, mientras que Salva y Peyronel vivían en Madrid. En esa época la contratación de grupos de rock sufrió un bajón considerable.

Cada vez había más ratos libres y esto hizo que los 2 de Madrid se pusieran a componer temas entre ambos y de aquello surgiera Tarzen, grupo que consiguió un contrato con Atlantic Records.

En Enero del año 85 Banzai se despedía de su publico en un concierto en el pabellón del R. Madrid, con Santa y Rosa Negra como bandas invitadas.

Tiempo después, concretamente el 13 de Marzo del 87, la banda se reúne por única vez para dar un concierto en la sala Canciller de Madrid. En 1988, tres años después de la disolución real de la banda, el sello Claxon publica el álbum Alive ´n´Screaming, disco este con los mismos temas que el Duro y Potente, cuatro de ellos en Ingles. Fue Danny Peyronel el que tradujo los temas al Ingles y dio clases intensivas a Manzano.


Album: Banzai
Año: 1983
País: España
Temas:

01. Voy A Tu Ciudad
02. No Te Enganches
03. Amigo
04. Coche Rápido En La Noche
05. Funciona Legal
06. Siempre Quieres Más
07. Tu Real Salvador
08. Rock Duro
Descargar: Banzai 1983


Album: Duro y Potente
Año: 1984
País: España
Temas:

1. Luces
2. Crimen Sin Castigo
3. Grita
4. No Quiero Esperar
5. Mr. Hyde
6. Duro y Potente
7. No Pierdas El Tren
8. Noche Negra
9. Traición
10. Se Terminó
Descargar: Duro y Potente 1984


Album: Alive'n'Screaming
Año: 1988
País: España
Temas:

1. Red light
2. Vengeance
3. Lights
4. Don't miss the train
5. Betrayel
6. A time of darkness
7. Don't want to wait
8. Tough an powerful
9. Mr. Hyde
10. It's over
Descargar: Alive'n'Screaming 1988

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y sugerencias