miércoles, 16 de septiembre de 2009

Azuzena

Azucena Martín-Dorado es como se llamaba, y fue una de las más grandes voces femeninas que dio el rock español. Desde muy pequeña estuvo encima de un escenario, pues sus padres eran artistas flamencos y de vez en cuando compartia escenario con ellos, pero parece que lo suyo iría por otros derroteros.

Sus comienzos fueron mas próximos al Rhythm & Blues para luego irse decantando del lado mas rockero. Pasó por varias bandas, pero la fama se la dió Santa, con quien grabó dos buenos discos, pero las peleas por el liderazgo con Jerónimo Ramiro la obligaron a abandonar el grupo en 1986 y a probar fortuna en solitario. Primero grabó una maqueta con la ayuda de los músicos de Casablanca (Jose Barta a los teclados, Leo a la guitarra, Paco Barral al bajo y Tito Duarte al Saxo) y la producción de Pepe Loeches. Presentada la grabación en Zafiro, se decidió grabar un disco en mejores condiciones con músicos de estudio.

Cuando todo parecía que iba como la seda empezaron los problemas con la discográfica. Primero la grabación del disco se retrasaba al tiempo que surgían diferencias con algunos directivos de la compañía, que pretendían un lanzamiento a gran nivel, pero con un cambio de estilo totalmente diferente. Finalmente los problemas económicos de Azucena le obligaron a aceptar el cambio radical propuesto por la compañía y en 1988 salió a la calle La Estrella Del Rock.

El disco , como se temía, no era lo esperado. El cambio de estilo no cayó bien entre sus fans de antes y la estrategia de la compañía no resultaba comprensible, ya que por un lado estaba la Azuzena de siempre, con su voz poderosa y su imagen muy heavy y por otro la música que la situaba más cerca de Tina Turner que del rock duro que venia practicando.
El caso es que el resultado final fue el desinterés de su publico habitual sin atraer al nuevo publico que se pretendía.



Album: La estrella del rock
Año: 1988
Descargar: la estrella del rock 1988


Banda: Azuzena
Album: Liberación 2008 (Remaster 1989)
Año: 2008
Descargar: Liberación 2008

1 comentarios:

Anónimo dijo...

resubir gracias de antemano

Publicar un comentario

Deja tu comentario y sugerencias